TIPOS DE EVALUACIÓN SEGÚN LA SECUENCIA | |||
EVALUACIÓN | INICIAL | CONTINUA | FINAL |
MOMENTO | Previo al desarrollo de los procesos de aprendizaje. | A lo largo de todo el proceso de enseñanza- aprendizaje. | Al término de una etapa de enseñanza – aprendizaje. |
FINALIDAD | Identificar y describir los aprendizajes adquiridos en el desarrollo de las potencialidades del niño. | Permitir que se reorienten los aprendizajes y se introduzcan los ajustes necesarios para que se estimule el PEA. | Valorar e interpretar los logros alcanzados por los educandos en el desarrollo de las experiencias de aprendizaje. |
CARACTERÍSTICAS PECULIARES. | Perite el conocimiento de la historia personal, pedagógica, social y psicológica de cada niño. | Favorece la obtención de información de todos los elementos que configuran el proceso educativo y la búsqueda de orientaciones pedagógicas. | Conlleva a la valoración de aprendizajes del alumno y la promoción al grado inmediato superior y la determinación del alcance de los objetivos propuestos. |
CONCLUSIÓN | Incluye información proporcionada por los padres de familia. | La evaluación continua provee información permanente durante el proceso formativo mejorando el sistema educativo. | La evaluación final determina la certificación, prosecución y promoción. |
| | |
domingo, 1 de mayo de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario