domingo, 1 de mayo de 2011

TIPOS DE EVALUACIÓN SEGÚN LA SECUENCIA
EVALUACIÓN
INICIAL
CONTINUA
FINAL

MOMENTO
Previo al desarrollo de los procesos de aprendizaje.
A lo largo de todo el proceso de enseñanza- aprendizaje.
Al término de una etapa de enseñanza – aprendizaje.


FINALIDAD
Identificar y describir los aprendizajes adquiridos en el desarrollo de las potencialidades del niño.
Permitir que se reorienten los aprendizajes y se introduzcan los ajustes necesarios para que se estimule el PEA.
Valorar e interpretar los logros alcanzados por los educandos en el desarrollo de las experiencias de aprendizaje.



CARACTERÍSTICAS
PECULIARES.
Perite el conocimiento de la historia personal, pedagógica, social y psicológica de cada niño.
Favorece la obtención de información de todos los elementos que configuran el proceso educativo y la búsqueda de orientaciones pedagógicas.
Conlleva a la valoración de aprendizajes del alumno y la promoción al grado inmediato superior y la determinación del alcance de los objetivos propuestos.



CONCLUSIÓN
Incluye información proporcionada por los padres de familia.
La evaluación continua provee información permanente durante el proceso formativo mejorando el sistema educativo.
La evaluación final determina la certificación, prosecución y promoción.




No hay comentarios:

Publicar un comentario