TIPOS DE EVALUACIÓN SEGÚN SUS PARTICIPANTES.
HETEROEVALUACIÓN:
Características:
Es utilizada con mayor frecuencia.
Es aplicada por el docente a un estudiante.
Generalmente el estudiante es solo quien responde a lo que se solicita.
Algunas veces es el estudiante el que aplica la evaluación al docente.
Es utilizada con mayor frecuencia.
Es aplicada por el docente a un estudiante.
Generalmente el estudiante es solo quien responde a lo que se solicita.
Algunas veces es el estudiante el que aplica la evaluación al docente.
COEVALUACIÓN.
Características:
Se evalúan entre pares, compañeros evalúan a compañeros.
Puede realizarse durante una actividad.
Puede aplicarse después de una ponencia.
Se necesita de madurez por parte de los compañeros.
Se evalúan entre pares, compañeros evalúan a compañeros.
Puede realizarse durante una actividad.
Puede aplicarse después de una ponencia.
Se necesita de madurez por parte de los compañeros.
AUTOEVALUACIÓN.
Características:
El educando la realiza a sí mismo.
Permite valorar su propia actuación.
El estudiante se monitorea a sí mismo.
El estudiante participa en su proceso de enseñanza aprendizaje de una manera crítica.
El educando la realiza a sí mismo.
Permite valorar su propia actuación.
El estudiante se monitorea a sí mismo.
El estudiante participa en su proceso de enseñanza aprendizaje de una manera crítica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario